Tratamiento Térmico
TRATAMIENTO TÉRMICO
Nuestro vidrio térmicamente tratado se fabrica con tecnología de punta. Es conocido por su mínima ondulación (más baja que la aceptada por la norma ASTM) y por su excelente calidad óptica. Esto permite a nuestros clientes exhibir y disfrutar del vidrio de la más alta calidad con la menor distorsión posible.
El vidrio tratado térmicamente ofrece una ventaja clave al ser resistente a los más altos niveles de tensión / presión mecánica, comparado con otros vidrios sin tratamiento térmico. Este vidrio puede ser clasificado como “vidrio de seguridad” ya que minimiza el riesgo de rotura como consecuencia de agentes externos o de los cambios de temperatura.
Vidrio Endurecido (VE)
El vidrio endurecido ha sido tratado térmicamente para aumentar su resistencia a las tensiones mecánicas y térmicas. El vidrio se calienta a más de 600° C y después se enfría gradualmente. Se utiliza principalmente para evitar las roturas provocadas por las tensiones térmicas. Este vidrio no se considera un vidrio de seguridad y, cuando se rompe, se astilla en pedazos grandes que permanecen unidos al marco.
Este vidrio ofrece una fuerza mejorada y resistencia al choque térmico y al estrés, es importante tener en cuenta que el vidrio endurecido no cumple con los requisitos de seguridad, según prevé el Z97.1 de la American National Standards Institute o el estándar de seguridad federal de la Consumer Products Safety Commission’s 16 CFR 1201.
CAPACIDADES
Rango de compresión en la superficie para vidrio endurecido de 6mm: 3.500 – 7.500 psi.
Vidrio Templado (VT)
El vidrio templado es casi cuatro veces más resistente que el vidrio crudo convencional que cuenta con especificaciones similares. A diferencia del vidrio endurecido, cuando el vidrio templado se rompe lo hace en pedazos muy pequeños, del tamaño de pequeñas piedras, reduciendo así el riesgo de lesiones. Estas pequeñas piezas de vidrio también hacen más probable que el vidrio se separare de la apertura. Este vidrio cumple con los requisitos de seguridad estipulados por el American National Standards Institute y la Federal Safety Standard Consumer Products Safety Commission.
CAPACIDADES
Nuestros hornos de templado son completamente automáticos y cuentan con Tecnología Pro Convection, que garantiza la calidad del templado, incluso para vidrios de baja emisividad.
- Tamaño máximo: 3299,9mm x 5999,9mm
- Tamaño mínimo: 99,9mm x 249,9mm
- Rango de espesor: 3mm – 19mm
- El rango de compresión en la superficie para vidrio endurecido de 6mm es > 10.000 psi.
- Compatible con vidrio de baja emisividad (Low-E)
Descargo de responsabilidad – la información aquí contenida es propiedad exclusiva de Tecnoglass, que se reserva el derecho de modificarla, incluidos, entre otros, los diseños y sus especificaciones, sin previo aviso.