Separadores
SEPARADORES
Los separadores se colocan dentro de las unidades de vidrio insulado para separar dos o más láminas de vidrio. Los separadores para unidades insluladas de vidrio de Tecnoglass están disponibles en dos colores, tres materiales y en diversos espesores. Al especificar una unidad de vidrio insulado, es necesario especificar los tres puntos; color, material y espesor.
Materiales
Tecnoglass ofrece tres opciones de materiales para los separadores: Aluminio, acero inoxidable y Warm-Edge. Los estrictos requerimientos de energía han aumentado la demanda de alternativas de materiales para los separadores, con el fin de mejorar el U-value de los bordes del vidrio.
Acabados
Los separadores están disponibles en un acabado pintado en negro o un acabado natural que tiene un tono plateado. El color no afecta el desempeño de control solar del vidrio insulado. La mayoría de los edificios cuentan con separadores con acabado natural, ya que éstos han marcado el estándar en la industria del vidrio durante años. Sin embargo, cada vez más diseñadores están aprovechando la ventaja que brinda el acabado pintado en negro gracias a su apariencia más limpia. Este acabado tiende a mezclarse mejor con las juntas y marcos, minimizando así el impacto visual del espaciador.
Grosor
El espesor del separador es el espacio entre dos láminas de vidrio en una unidad insulada. El espesor de 2,54mm de las unidades insuladas de Tecnoglass se crea utilizando un separador con espesor nominal de 13mm. Ofrecemos además otros separadores con alternativas de espesor. El desempeño de control solar se ve afectado por el espesor del separador, razón por la cual es esencial especificar el espesor deseado.
Aluminio
Este es el separador más popular y de uso más frecuente debido a su disponibilidad y maleabilidad. Los espesores disponibles son:
Acero inoxidable
El separador de acero inoxidable tiene 1/10 de la conductividad térmica de un separador de aluminio. Los espesores disponibles son:
Evo
El separador Evo reduce la conductividad de los bordes y por lo tanto reduce la transferencia de calor hacia el interior de las edificaciones. Los espesores disponibles son: